Los representantes de la ciudad se trajeron varias medallas.
Los representantes marplatenses tuvieron una gran actuación y cosecharon varias medallas en el Mundial de Brazilian Jiu Jitsu 2016 CBJJE realizado el pasado fin de semana la brasileña ciudad de San Pablo.
Más de 4 mil atletas (entre ellos 80 argentinos) tomaron parte de un torneo desarrollado en el gimnasio Mauro Pinheiro, localizado en Ibirapuera.
Allí, una vez más los marplatenses demostraron estar a la altura de las circunstancias.
Martín García, uno de los referentes del jiu jitsu en Mar del Plata se consagró campeón en su categoría y fue tercero en el absoluto.
Ya de regreso en la ciudad, García aseguró en diálogo con LA CAPITAL que “se lograron excelentes resultados fruto del enorme esfuerzo que día a día se hace en las distintas academias”.
“Franco Marini, de Solum, uno de los mejores del país, se quedó con un enorme segundo puesto en faixa preta adulto. De ese mismo equipo Javier Verea fue bronce en el absoluto marrom master y Rubén Belviso, de Brotherhood 023, ganó la medalla dorada en faixa marrom en su categoría (ya lo había conseguido el año pasado en una graduación menor)”, detalló a la hora de mencionar a sus colegas.
“Particularmente llegué al torneo con una rodilla menos y logré el tercer puesto en absoluto senior 1 y el primer puesto en faixa marrom super pesado senior 2. Y tuve el honor de ser graduado en el podio a faixa preta (cinturón negro) por un mestre faixa coral y mi profesor Gabriel Srur”, resaltó sobre su destacada producción en San Pablo.
“En graduaciones más bajas también Francisco Pappasidero logró un primer puesto en faixa branca y en el podio recibió su merecida faixa azul de parte de su profesor Maximiliano Nelbone. Alejandra Zufriategui, faixa branca master, también de Brotherhodd, hizo podio en su categoría y Maximiliano Cipolla, de Solum Jiu Jitsu, logró un bronce en faixa branca”, remarcó García sin querer olvidarse del resto de los representantes de la ciudad que lograron llegar al podio en Brasil.
“El resto de los marplatenses también hizo grandes luchas, pero a veces es dificil en pesos livianos llegar al podio. Juan Cruz Vidart de Mar del Plata Jiu Jitsu Club, Oscar Paz de Solum, Julian Cardozo de Gft Team…”, agregó.
“De otras ciudades también trajeron medallas para un jiu jitsu argentino en constante evolución”, valoró.
“Mariano Hinojal, Mati Bordon, Julia Pareja, Georgina Tombessi, Guido Kopelman, Maite Eyaralar y y Joaquín González, entre otros” afirmó García.
“Particularmente quiero agradecer a Dios, mi familia, y a mis sponsors Vulkan Brasil, The essence of design , Dorso hnos, Aldo peluqueria y resaltar que -si bien todos queremos ganar- perder es parte del juego así que, ni muy arriba en la victoria, ni muy abajo en la derrota”, argumentó.
Copa Podio
Previo al Mundial desarrollado en San Pablo, se realizó en Buenos Aires la tradicional Copa Podio, con la presencia de enormes atletas de primer nivel mundial como Braulio y Victor Estima, Leandro Lo, Claudio Calasans, Nicolás Meregali, Alex Trans, John Combs y Erberth Santos.
Fue la primera vez que el certamen se realiza fuera de Brasil y las imagenes se proyectaron por televisión a varios rincones del mundo. Otra señal positiva para un deporte que sigue creciendo en el país.